VENTANA ANDALUZA



Mi  amargura es muy grande
y la soledad me asusta,
desde que te perdí aquella tarde,
desde que te alejaste en la penumbra.

Que pena se refleja en mi ser,
en el alma y en el firmamento,
porque tu ventana no me la has vuelto abrir
y rozo mis labios en tus rejas para calmar mi tormento.

Recuerdo cuando paseaba y en ella te asomabas
para verme cabalgar en mi blanca yegua,
tú, tan guapa me saludabas y tus ojos me hechizaban
invitándome al anochecer a ir a tu vera.

¡Ay morena! porque me cerraste tu umbral,
porque bajo tu embrujo ya no me esperas,
si lo que te contaron descubrieras que no es verdad,
si escucharas solo a mi corazón me abrirías las puertas.

Y sé que bajo esa ventana otro te llama,
ocultándose entre tus rojos geranios y las verdes parras,
¡Ay chiquilla! te equivocas si mi amor reemplazas
porque las noches ya nunca serán de miel y con luna de plata.


Comentarios

  1. Anónimo12/02/2012

    Un poema excelente, verdaderamente andalud.
    Felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog