“ME HAS QUERIDO”

Las noches son más largas y se cubren de oscuridad
Bajo estrellas sombrías con una luna rota y tibia
La brisa del alba no alegra tu despertar
Ni con los cantares que retumbaban sobre bellas palabras ya te nace una sonrisa.

Porque mi amor has cambiado por otra
Por otros ojos, por otra boca
Con ese cuerpo de mujer que ahora rozas
Sobre sábanas que aún desprenden mi aroma.

Destino que nos has separado
Firmamento que desde que me dejaste se ha desquebrajado
Amanecer que deslumbra frescas miradas
Sin que a ella le arda la piel con las caricias que me dabas.



Reviven los días que me brindabas por soleares
Olvido tus abrazos que se fundían con toda pasión
Desecho tus halagos que brotaban de la tierra a raudales
Prados, arena y montañas que rondábamos a nuestro son.

Pero no me arrepiento de lo que me diste
Ni por ti lo que te entregué
No pienses que mi alma está triste
Que te confundes, porque otro amante tendré.

No siento pesar porque no eres mío
Ni culpa ni pena por haberte perdido
Y es que en el universo, bajo los luceros, se ha quedado escrito
Que tú, antes que a nadie, a mí me has querido.

La vida tiene otro color, un bonito resplandor
Cambian las ilusiones y mis fantasías
Soy dueña de mi propio embrujo, sin pudor
Y las flores se abren al rocío con una pisada mía.

Las puertas se abren hacia el horizonte
Los trinos de los ruiseñores se alzan al vuelo desde mi ventana
El viento y el mar me empujan a soltar mis temores
Porque soy libre entre las corrientes que espumean las aguas.

Y no hay rencores ni amarguras
Como hombre te has portado y como hombre no te quedas con una
Pero tu amor nunca me ha faltado y felicidad ha sido mucha
En tu camino aquí me paro, el adiós ahí se queda, con mi ternura.

             
No tengo pesar porque no eres mío
Ni culpa ni pena por haberte perdido
Y es que en el universo, bajo los luceros, se ha quedado escrito
Que tú, antes que a nadie, a mí me has querido.

Comentarios

Entradas populares de este blog